Noticias

¡4 herramientas para el trabajador independiente!

Por  | 

Si eres un trabajador independiente, el uso de estos recursos digitales podrá ayudarte a marcar la diferencia en tu desempeño laboral. Aquí te recomendamos 4 herramientas digitales:

Trabajo-remoto-1

Content Management Systems (CMS)

Este tipo de herramientas te permiten administrar contenido en una página web o blog. Si te dedicas a la fotografía, el video o escribes, es probable que en algún momento un cliente te pida subir el trabajo directamente al CMS. Por lo general, las páginas web utilizan WordPress como CMS estándar. Conocer las funciones básicas puede ayudarte a evitar pasar malos ratos o, peor aún, perder el trabajo.

Redes sociales

Si trabajas como community manager o administras directamente más de una cuenta, es aconsejable utilizar una herramienta que centralice todos esos recursos en un solo punto. Hootsuite es una de las herramientas de este tipo más populares. Te permite manejar cuentas de distintos servicios de redes sociales en simultáneo y programar posts y contenido en general con anticipación.

herramientas-digitales

Basecamp

Es una herramienta muy popular y usada por diversas empresas. Permite chatear, corregir y circular documentos, hojas de cálculo, diapositivas y todo tipo de archivos. Las aplicaciones de Google como Drive y Docs también son muy populares, sencillas y de fácil acceso.

Llamadas por internet

Es indispensable que tengas una cuenta de Skype, que conozcas cómo funcionan los Hangouts de Google y que tengas habilitadas las videollamadas en tu chat de Facebook. Con estos recursos podrás realizar llamadas en conferencia, videollamadas o conversaciones en las que se puedan intercambiar también archivos.