Tecnología

4 errores que debes evitar si usas Linkedln

Por  | 

Esta es la mayor red social de profesionales que conecta a personas en los aspectos laboral y empresarial, ayudándolos a intercambiar conocimientos, ideas y oportunidades. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, semanalmente se comparten más de 100 mil artículos y también se publican 3 millones de ofertas laborales. LinkedIn no es sólo un curriculum vitae en Internet, su utilidad no solo radica en pedir empleo, sino que las marcas también pueden implementar estrategias de marketing B2B y B2C en la plataforma. A continuación, 4 errores que debemos evitar.

1

1. No hablar solo de ti: Es cierto que el propósito de LinkedIn es promover un negocio, pero hablar solamente de una persona todo el tiempo no es una decisión inteligente, porque la mayoría utiliza la plataforma para hacer negocios, aprender e interactuar. Aunque existen grupos en LinkedIn, lo mejor solo es hacer preguntas o compartir consejos sobre grupos relevantes con otras personas.

2. Que la página de tu marca no se vea como un Currículum Vitae: Las marcas no pueden describirse como si fuera un historial personal, presumir sus logros o reconocimientos. Lo ideal es escribir un resumen persuasivo con palabras clave, agregar productos y servicios junto con enlaces para comprarlos o pedir a tus clientes críticas positivas en LinkedIn.

2

3. Actualizar tu página constantemente: No pases por alto esta necesidad, debes actualizar el perfil de tu marca como si fuera tu Twitter o Facebook personal, ya que se trata de compartir información relevante y útil con tus seguidores con el fin de atraerlos.

4. No ignorar a las personas: Normalmente los usuarios de redes sociales suelen escribir, discutir y expresar todo tipo de opiniones y quejas. Asimismo, una marca nunca debe ignorar lo que dicen, lo que sí puede hacer es controlar lo que las personas dicen sobre su producto o marca y si hay discusiones interesantes, debes aprovechar al máximo compartiendo artículos o videos relevantes, es decir, no solo debes publicar enlaces a un contenido.

Ya lo sabes, pon en práctica estos consejos para tener una mejor aceptación en esta red social.