INICIO / Actualidad /

4 Consejos para que aproveches al máximo la CTS

4 Consejos para que aproveches al máximo la CTS

Publicado el: mayo 11, 2018

Todas las empresas formales tienen hasta el 15 de mayo para realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus colaboradores en planilla. Asimismo, es importante recordar que sólo aquellos que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de sacar hasta el 100% del excedente de esos cuatro sueldos. Este beneficio busca que los trabajadores puedan tener un fondo ante cualquier eventualidad, por lo que se puede disponer de toda la CTS al cambiar de centro laboral o quedar desempleado. Para ello, el ABC de la Banca del BCP brinda 4 consejos para que utilices de manera eficaz ese dinero extra.

1. Priorizar el pago de tus deudas: Al recibir un monto extra es imprescindible que priorices las deudas que tienes pendientes, especialmente si existen algunas atrasadas. Por lo tanto, éstas son las primeras que debes cancelar. Sin embargo, si no cuentas con deudas atrasadas, podrías optar por realizar un prepago, es decir, pagar un monto adicional al que te corresponde ese mes con la finalidad de reducir tu deuda. Así, ahorras intereses o reduces el plazo total de tu crédito.

2. Ahorrar: Una buena alternativa al recibir un ingreso extra es ahorrar y el pago de la CTS puede ser una buena oportunidad para incrementar tu porcentaje de ahorro y estar más cerca de cumplir los planes que te hayas propuesto. Es recomendable que ahorres al menos el 10% de los ingresos mensuales.

3. No excederse con los gastos antes de recibir ese ingreso adicional: Siempre es bueno darse un gusto por el trabajo realizado durante el año, pero recuerda que no deberías excederte en gastos innecesarios. Por lo tanto, al elaborar tu presupuesto mensual, no te esperances en este dinero adicional, porque puede ocurrir que termines gastando de más.

4. Invertir: Siempre será una buena opción invertir el dinero extra que recibas. Así es que si tienes algo que te apasione, invierte en ese negocio. De esta manera, podrás ganar dinero aparte de tu trabajo en una empresa. También, puedes invertir en fondos mutuos o abrir un depósito a plazo.

No olvides que recibir un dinero extra es una oportunidad para que puedas ordenar tus finanzas personales. Es importante que lo utilices inteligentemente para aprovecharlo al máximo. Para más consejos ingresa a www.abcdelabanca.com.

COMPARTE:

MENU