Tecnología

4 Consejos para aprovechar al máximo Instagram

Por  | 

Esta es una de las redes sociales preferidas por los jóvenes y una de las más utilizadas en el mundo. Instagram es una plataforma en la que el aspecto visual es lo que llama la atención y es común encontrar fotografías fantásticas. Esta app no para de crecer y actualizarse constantemente. Por lo tanto, las últimas actualizaciones han hecho que los usuarios permanezcan más tiempo subiendo fotografías e historias en Instagram que en otra red social. A continuación, 4 tips para sacarle el máximo provecho a tu cuenta.

1. Visualizar las fotos que te han gustado: Si quieres observar a qué fotos les has dado “Me gusta” podrás ingresar al historial. Para esto, debes ir a tu perfil, darle clic en los ajustes (tres puntos de la esquina superior izquierda). Selecciona la opción “Publicaciones que te gustaron”.

2. Ajustar calidad de fotografías: Esta app consume muchos datos móviles por la gran cantidad de fotos que exhibe. Por lo tanto, para ahorrar se puede ajustar la calidad de las fotos que se muestran. Debes ir a ajustes y pulsar la opción “Calidad de subida”, estando ahí puedes seleccionar entre Normal y Básica, dependiendo de tus preferencias.

3. Ver estadísticas del perfil: Para visualizar las estadísticas en tiempo real, tendrás que transformar tu cuenta personal en una empresarial. Aquí debes ir a los ajustes y seleccionar la opción “Cambiar a perfil de Empresa”. Después debes llenar todos los datos y tendrás que conectar la cuenta de Facebook con el servicio de Instagram a través de una página de empresa. Una vez terminado, ya podrás visualizar las estadísticas.

4. Ocultar fotografías etiquetadas: Tal vez ha habido algún momento donde te han etiquetado en una foto que no te agradaba y no sabías como ocultarla. Para esto, debes ir a tu perfil y luego al menú. Dale clic en la sección “Fotos en las que apareces” y selecciona la opción “Ocultar fotos”.

Ya lo sabes, sigue estos tips y sigue disfrutando de esta maravillosa app.