Emprendedores al Día

4 Claves para tener un equipo de alto desempeño

Por  | 

Las empresas exitosas necesitan un líder que inspire y motive a los demás colaboradores a concretar los objetivos de la compañía. Franz Chacón, coach y Country Manager de Win Work Consultores, nos explica cuáles son algunas de las herramientas que permiten a un Líder ser efectivo y lograr un equipo de trabajo con alto desempeño:

Lo primero que debe hacer una persona que quiere reforzar su liderazgo, es recordar al líder que lo inspiro en el pasado, una persona que logró ganarse su admiración. Esto le ayudará a que encuentre una motivación para ser mejor.

1

Después de encontrar una inspiración, debes mejorar el sistema de renovación, que se divide en cuatro puntos:

1. Mindfulness: Es una atención plena, centrada en la facultad espiritual y psicológica. Una buena forma de encontrar el Mindfulness, es la meditación, yoga o ejercicios que permitan liberar la mente y encontrar el equilibrio.

2. Actividades HOPE: Se trata de ejercitar nuestra humanidad, aplicando el compañerismo y la solidaridad con nuestro entorno, ya sea cuidando a otras personas o realizando obras de bien social.

3. Esperanza: Consiste en tener un objetivo y compartirlo con el entorno, ayuda a que el líder no pierda el camino que se ha trazado ni la ilusión de conseguirlo.

4. Playfulness: Busca que la persona comparta momentos de relajación con amigos o familiares, para despejar la mente del trabajo y encontrar la alegría en esos pequeños momentos. Esto renueva las energías del líder para DEBE continuar con el trabajo.

Beautiful business woman high fiving colleague during meeting

Un buen líder hace que todos los colaboradores se identifiquen con la visión y misión de la empresa, contagian sus emociones a otros y hacen que esa idea de negocio no se convierta en algo imposible de alcanzar.

Ya lo sabes emprendedor, aplica este sistema de renovación para despertar el líder que hay en ti.

Para más información te sugerimos visitar el  Fan page de Win Work Consultores.