INICIO / Marketing /

¡4 claves para crear un buen Slogan!

¡4 claves para crear un buen Slogan!

Publicado el: enero 29, 2016

El eslogan de la marca es una herramienta para comunicar el espíritu de la empresa. Debe presentar y representa de tal manera que el consumidor sabe qué es lo que está adquiriendo. Una correcta presentación del producto genera confianza, para enganchar a los clientes.

bigstock-Idea-And-Innovation-Concept-63578893-e1434831959282

En estos tiempos de internet y redes sociales, un buen eslogan permite lograr tendencia con los mensajes de las marcas. Una buena frase puede ser producto de videos virales, un juego, un concurso y hasta una aplicación para celulares inteligentes.

Young business partners sharing and discussing ideas at meeting in office

¿Cómo crear un buen eslogan? Ten en cuenta estas 4 claves:

  1. Plasma la historia y esencia de la marca utilizando el lenguaje del público objetivo.
  2. Todo lo que se comunica en un eslogan debe ser real. De esta manera no se crean falsas expectativas que puedan ensuciar la imagen del negocio.
  3. Las cualidades y bondades que se comuniquen no deben cambiar en el tiempo. Estas deben ser características del producto muy esenciales, así se evita cambiar de eslogan logrando su posicionamiento en el tiempo. Por ejemplo, no mencionar temas relacionados al precio ya que esto puede variar con el tiempo.
  4. Finalmente, el eslogan debe ser parte de la empresa. Los trabajadores y los clientes deben sentirse representados. Ojo: Se debe evitar mencionar a la competencia.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU