INICIO / Actualidad /

3 preguntas básicas que todo marketero debe realizarse para ser el mejor

3 preguntas básicas que todo marketero debe realizarse para ser el mejor

Publicado el: junio 22, 2015

El marketing,  tanto el online como el offline, es esencial para que asegurar las ventas de un negocio; sin una estrategia de marketing laborada y diseñada de manera detallada y minuciosa, la empresa no alcanzará todo su potencial. Por ello, todo emprendedor que se inicia en el mundo del marketing digital, debe hacerse  3 preguntas indispensables para poder asegurar el éxito de su plan de marketing, las respuestas tendrán que ser pensadas con tranquilidad y de manera objetiva:

emoc

1.- ¿Qué contenido será el mejor para crear emociones agradables y entretener al público? Esta pregunta es fundamental antes de iniciar cualquier plan, es la que moverá a todo el proyecto. El público es el que manda. Serán ellos quienes decidirán si la marca queda en el imaginario colectivo o se extingue sin dejar el más mínimo vacío.  Así que el encargado del marketing debe estudiar el comportamiento de su público objetivo y otorgarles contenido valioso y de su interés que les genere las emociones necesarias para animarse a comprar. Además, debe contener características únicas y atrayentes.

2.- ¿Qué información debo darles a mis consumidores? Los encargados de diseñar la estrategia, deben asegurarse de que la información que le entregan al consumidor sobre el producto, sea lo suficientemente completa como para suplir sus curiosidades y lo suficientemente concisa como para que se pueda manejar de manera sencilla. Del mismo modo, es importante que el equipo idee la forma en que esa información forme parte de las conversaciones cotidianas en torno a la marca que se publicita.

humanize_brand

3.- ¿Cómo puedo resolver este inconveniente respecto a la marca? El camino hacia el fomento de una marca no siempre sencillo. Existirán problemas de comunicación que el marketero debe resolver para lanzar el producto al mercado y que este alcance todo su potencial de venta. La forma de resolver los pequeños conflictos, tienen que ser  sencillas, rápidas y contundentes.

Como ves, emprendedor del marketing, esta tarea no es siempre sencilla. Los principios básicos sobre los que te tienes que regir son: información, entretenimiento y diálogo, todo esto inscrito en una buena historia que atrape a los usuarios y les permita recordar a la marca, siempre.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU