INICIO / Marketing /

3 Claves del Marketing Personal en redes sociales

3 Claves del Marketing Personal en redes sociales

Publicado el: mayo 8, 2018

Si estás buscando trabajo es importante que mantengas una buena imagen y perfil profesional.  Actualmente los reclutadores se basan en la información que encuentran en las redes sociales, al momento de seleccionar personal. Rocío Yucra, Especialista de Empleabilidad de la UTP conversó con Emprendedorestv.pe y nos dio las claves para potenciar nuestro marketing personal en las redes sociales.

1) Primero debes diferenciar que es marketing personal y marca personal. La primera está asociada al manejo tu plan de vida personal y profesional, es decir cuando das conocer tu trabajo como profesional. Y la segunda, es el conjunto de valores, rasgos, habilidades y caracteres que te hacen distinto a los demás. Regularmente el concepto de marca personal, se empleó fuertemente para describir el hecho de que todos somos marcas.

2) Para que mantengas un buen perfil profesional, debes cuidar tus redes sociales y elegir las más efectivas para un marketing personal exitoso. Aquí te mencionamos cuales:

• LinkedIn: Es la red social que más se ha potenciado en la búsqueda laboral, y está bien diseñada para mostrar tus servicios laborales. Evita usarlo sólo como un CV digital y aprovecha esta herramienta digital como parte de tu marketing personal.

• Facebook: Hoy en día, las empresas revisan tu perfil profesional a través de esta red social, por ello, es importante que seas cuidadoso con lo que publicas, y protejas bien tu perfil.

3) Estrategia de Marketing Personal. Debes tener claro que si no tienes presencia en las redes sociales, no eres visible y puedes estar perdiendo una gran oportunidad laboral. Por eso aquí te mencionamos lo que debes hacer:

• Define tu estrategia: Tu estrategia debe perseguir un objetivo concreto, estando centrada en la obtención de resultados. Una vez tengas claro qué quieres conseguir todo será más fácil, y podrás trazar el camino a seguir.

• Actualiza tu LinkedIn: Constantemente las personas pueden requerir tus servicios. Busca conexiones y escribe un mensaje personalizado al contactar a alguien que no conozcas pero que sería valioso estar en su red de contactos.

• Busca información y compártela: Debes ser proactivo en compartir temas de interés y que demuestren tus habilidades. Si estas dentro del sector de los negocios, debes compartir temas relacionados a ese rubro.

¡Emprendedor! No olvides mantener una identidad personal y profesional positiva, además búscate en google y ve los resultados que encuentras, y pregúntate, si fueras reclutador ¿contratarías a esa persona?

Para más información puedes revisar la página web: www.utp.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU