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Razones para usar Snapchat en Marketing Digital

Razones para usar Snapchat en Marketing Digital

Publicado el: mayo 18, 2017

Con un número cada vez creciente de usuarios, que no sólo incluye a los millennials, esta aplicación merece ser considerada para llegar a más clientes.
En efecto, se estima que este año Snapchat obtendrá 935 millones de dólares por publicidad y que esta cifra casi se duplique durante 2018. Y es que esta aplicación no sólo ha generado engagement con los millennials, sino que ha conquistado a otras generaciones.
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Por ello, Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp, Instagram han implementado algunas de sus funciones.

Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios cada día, y las marcas deberían aprovecharlo en sus estrategias, pero ¿cómo? es la gran pregunta.

La experiencia enseña por lo menos tres formas de utilizar esta app como un medio de impulso de una estrategia digital:

Filtros
Si bien algunas marcas ya están creando filtros para los consumidores, ahora Snapchat ofrece una opción que parece más innovadora, filtros 3D llamados World Lenses.
Ahora la aplicación integra la tecnología 3D a la experiencia de sus usuarios, es decir, podrán interactuar con objetos 3D por medio de la cámara trasera. En ellos la marca luciría creativa.
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Contenido exclusivo
Como en cualquier otra red social, si se quiere mantener la atención de los usuarios, el contenido único y exclusivo es primordial. Asimismo, debe mostrar siempre contenidos extra, para que los seguidores se sientan especiales; por ejemplo, información privilegiada sobre nuevos productos.

Snapchat es perfecto para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios a los clientes más cercanos, o incluso para abrir el acceso a espacios donde los medios de comunicación nunca llegan.

De esta forma, se puede generar mayor expectativa sobre las novedades que sean de interés para la empresa y detonar olas de especulación, que sólo serán resueltas entrando en contacto con la marca a través de este servicio.
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Si estas en el mundo de la moda, via Snapchat podrías mostrar tu nueva colección a tus seguidores momentos antes de presentarla en la pasarela.

Personalizado
Los videos y fotografías pueden ser una excelente herramienta para mostrar la rutina de los trabajadores de una compañía y para que los seguidores se sientan parte de una marca, Snapchat puede presentar a todos los miembros de la compañía. Muchas compañías centran su comunicación en visibilizar únicamente sus productos y servicios, lo cual les confiere en algunos casos un carácter automatizado y mecánico..

Snapchat es una plataforma idónea para mostrar el día a día de los miembros de tu equipo de trabajo y permitir a los clientes tener un vistazo, así sea efímero, a aquellas cosas que suceden al interior de la empresa, más allá del negocio.
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Equipos de fútbol americano son pioneros en esta forma de usar la aplicación, donde comparten algunos ‘detrás de cámaras’ de los entrenamientos, presentan pequeños vistazos de sus nuevos uniformes usados por sus jugadores estrellas y muestran nuevos productos diseñados para los fans.

Después de conocer estas alternativas, ¿te animas a usar Snapchat en tu estrategia digital?

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