Noticias

¡Nueva herramienta de google para planificar tus viajes!

Por  | 

Emprendedor, si quieres planificar un viaje por semana santa o salir a conocer otro país, o ahora que ya puedes viajar a Europa, puedes encontrar todo lo que necesitas con la nueva herramienta de google desde tu celular. Aquí te contamos todo :

56e1da1e851d5

La empresa constató el año pasado la enorme cantidad de búsquedas y de preguntas sobre distintos destinos turísticos por lo que decidió crear esta función : Destinos de Google . 

Funciona como una simple búsqueda , donde el usuario debe poner el lugar al que quiere viajar y agregar la palabra “destinos”. Por ejemplo, si busca organizar unas vacaciones a Europa podría escribir “Italia destino”. Y además,  Google te proporcionará,  precios de vuelos y habitaciones disponibles, entre otras cosas.

destinos-en-google-actualapp-portada

Para economizar su viaje puede activar la opción de “fechas flexibles”, que muestra cuándo es más barato volar al destino elegido. A su vez, con el resultado de la búsqueda, aparecen dos pestañas. Una es “Explorar”, que asesora a los viajeros en base al historial que tiene de personas que ya han visitado el lugar; se pueden encontrar recomendaciones en cuanto al clima o con respecto a la aglomeración de turistas. La otra pestaña es “Planea tu viaje”, donde se muestran las tarifas de alojamiento y vuelos en un rango de seis meses.

También se ofrece una opción para búsquedas más específicas , que conjuga el sitio con una actividad determinada. Por ejemplo, puede escribir “Chile senderismo”, “Argentina esquiar” o “Uruguay playa” y aparecerá la información que busca.

Si no se tiene claro el destino y se buscan recomendaciones , solo basta poner en el campo de búsqueda de Google “Destino+Viajar”, por lo que aparecerán los itinerarios más visitados. Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares, para que se pueda usar el conocimiento que aportan los demás.