INICIO / Actualidad /

10 Tips para empezar la semana positivamente

10 Tips para empezar la semana positivamente

Publicado el: enero 22, 2018

Emprendedor, la actitud que tomes frente a los problemas es finalmente lo que va a determinar la dimensión e importancia de los mismos. Ningún día de la semana es más importante que un lunes, porque la semana comienza y debes tener un estado de ánimo correcto para llevar el resto de días con positividad y energía. Recuerda que empezar el día con actitud positiva te ayudará a disfrutarlo y a estar de mejor humor.  Asimismo, manteniendo pensamientos positivos y agradables impulsarás la confianza en ti mismo para lograr y conseguir los resultados que deseas. A continuación, 10 consejos que te ayudarán a mantener una actitud positiva frente a la vida.

1

1. Relájate: Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es relajarte y respirar profundo. De esta manera, se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

2. Realiza lo que te agrada: Si piensas hacer algo y terminas haciendo otra totalmente distinta, te sentirás inconforme contigo mismo. Por eso, trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso.

2

3. Mira el lado positivo: Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros. Sin embargo, la clave está en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo, porque una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito cualquier situación.

4. No hagas comparaciones: Para cultivar una actitud positiva es mejor ser uno mismo. Porque tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y autoestima. Por eso lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo.

3

5. Vive el presente: Si piensas constantemente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además, este tipo de pensamientos producen ansiedad y preocupaciones que no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Debes dejar de angustiarte por lo que todavía no sucede, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el presente, pero sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

6. Ignora los detalles: Muchas veces la obsesión por la perfección sólo puede llevarte a la desilusión, ya que no todo sale tan perfecto como siempre planeas, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Sin embargo, si quieres que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero te quitará momentos de disfrutar las cosas tal cual se presentan.

4

7. Realiza deporte: Practica algún deporte, el que sea de tu agrado, el que más te motive, o alguna actividad física que recree tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta manera, elevarás tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

8. Protege tu imagen: El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Debes intentar cambiar de imagen constantemente, no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa.

5

9. Socializa: Creerte el centro del universo sólo producirá obsesiones que tienes por ti mismo. También debes centrarte en los demás, porque recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo.

10. Descansa lo suficiente: Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño, porque dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que no dormir tus horas influye directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable.

Ya lo sabes emprendedor, pon en práctica estos consejos para que tu semana sea más productiva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU