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10 estrategias de Marketing Digital para Pymes

10 estrategias de Marketing Digital para Pymes

Publicado el: septiembre 28, 2017

Si quieres que tus clientes potenciales se decidan a tomar tus servicios o adquirir tus productos, tu empresa debe tener presencia online. Y es que cada vez las personas buscamos información para resolver problemas, comprar, investigar y entretenernos en Internet. La conclusión es que las empresas deben estar presentes en estas búsquedas, y para lograrlo el Marketing Digital nos ayudará.

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A continuación compartimos tácticas que te ayudarán:

1.Local y empresa digital
Estamos a la vanguardia de la tecnología, y hoy en día todo negocio debe tener un sitio web. Existen muchas plataformas de contenido, opciones muy económicas y hasta gratuitas para cualquier tipo de empresa, en las que tú mismo que podrás diseñar y ponerle un toque personal.

2.Optimiza tu sitio web a dispositivos móviles
Un sitio web que no se ve bien en un celular es mortal, puedes perder visitas y hasta seguidores. Prevé que las plantillas que uses para tu sitio web estén optimizadas para móviles, o no olvides solicitar esto a la empresa que te diseñe tu sitio web.

3.Crear y compartir contenidos
Para que te encuentren debes compartir constantemente información en tu sitio web de acuerdo a tu público objetivo, ya sea mediante un blog o video blog, pero es indispensable mantener en movimiento tu sitio.

Esta parte es la más complicada para las Pymes, ya que carecen de personal, estrategia y presupuesto, pero si no le das movimiento a tu sitio web creando y compartiendo contenido, como noticias de tu empresa, artículos, tips, consejos, videos o incentivos, la verdad es que te quedarás con un folleto electrónico que no será encontrado por nadie en internet.

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4.Táctica para inspeccionar tu sitio web
El objetivo de tu sitio web no es sólo informar es explorar. Incluye un incentivo de suscripción y convierte las visitas en leads, es decir, el usuario después de una búsqueda en internet llega a tu página web y rellena un formulario de solicitud de información. Utiliza un atractivo dependiendo tu tipo de negocio, puede ser un ebook, informe, prueba gratuita, curso, cupones o asesorías. Usa tu imaginación, y ofrece algo llamativo para que quieran dejarte su email.

5.Campañas más atractivas y efectivas
Utiliza Landing Page, que significa página de aterrizaje. Estas páginas te permiten encontrar la información que buscas al hacer una campaña, ya sea de incentivos o publicitaria. Puedes diseñar páginas que se centren en hacer más atractiva tu oferta, y donde aterricen las visitas interesadas para dejar sus datos y obtener los beneficios prometidos.

6.Campañas de Email Marketing
El email marketing es el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, a la vez  es un acto de comunicación online y marketing directo. Antes de vender enamora a tus suscriptores mediante campañas de email marketing que generen confianza en tu marca.  Usa plataformas para que todos los leads que captures se vayan a una lista de prospectos para luego hacer campañas. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

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7.Redes sociales 
Ten presencia en las que pueda destacar más tu marca y las que se adecue más a tu público objetivo, donde tengas más oportunidad de destacar tu diferencial y las que puedas administrar y crear contenidos. No trates de estar en todas, elige sabiamente.

8.Seguidores
Dedícale tiempo a tus redes y conversa con tu comunidad de forma constante, como parte de los hábitos de tu empresa. Puedes usar administradores de redes sociales como hootsuite para monitorear, publicar y responder a tu audiencia de varias redes sociales en un mismo sitio.

9.Promociones en redes sociales
Crear concursos, ofertas o promociones exclusivamente para tus comunidades en redes sociales activa mucho su participación y engagement (compromiso). Facebook, Twitter y Linkedin ofrece propuestas muy adecuadas para casi cualquier objetivo que busques con tu publicidad.

10.Campañas publicitarias en Adwords
Uno de los requisitos para vender en internet es ser encontrado, así que invierte en tu posicionamiento de marca con campañas muy bien segmentadas en adwords. Dependiendo de tu tipo de negocio y del objetivo que busques, elije el tipo de campaña que más te conviene, pero invierte en tu marca.

Emprendedor, aplica estas estrategias para que tu empresa pueda hacerse más visible.

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