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10 Consejos para que los clientes amen tu marca

10 Consejos para que los clientes amen tu marca

Publicado el: febrero 16, 2018

Emprendedor, fidelizar a tus clientes se ha convertido en uno de los principales objetivos a través de las redes sociales. Sin embargo, en un mundo donde los usuarios obtienen miles de impactos publicitarios al día, sobresalir entre la competencia lleva tiempo de trabajo y dedicación constante. El resultado será una relación fiel y duradera en el tiempo. Asimismo, la compra de los clientes se basa en experiencias emocionales, por ese motivo, no solo es dar a conocer tu marca y ofrecer tu producto o servicio, si no, crear una conexión emocional con los consumidores.

Debes basar tu comunicación en redes sociales en empatía y transparencia, por lo tanto, has al cliente partícipe, realiza encuestas, pide valoraciones, demuéstrale que su opinión es importante. A continuación 10 formas de ayudar a construir relaciones duraderas con tus clientes.

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1. Atención al cliente: El precio no siempre es el factor decisivo al momento de elegir una marca. Sin embargo, ofrecer siempre un excelente servicio de atención al cliente si marcará la diferencia.

2. Ofrecer experiencias: Actualmente nos encontramos en un mundo hiperconectado, donde los usuarios reciben un exceso de información. Por lo tanto, ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, hará que marques la diferencia con tu competencia.

3. Generar confianza: La transparencia es un elemento esencial en la construcción de la confianza con los clientes. Debes ser cercano y demostrar que se puede confiar en tu marca. Recuerda que la confianza de los consumidores es mucho más importante que lo que quieres vender.

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4. Trabajar el contenido: Capta la atención de tus clientes actuales y potenciales, generando contenido útil y atractivo, de esta manera aporte valor e invite a compartir. Recuerda que el contenido es una de las principales razones por las que la gente sigue a las marcas en redes sociales.

5. Solicitar valoraciones: Anima a tus seguidores a compartir sus opiniones, así sean positivos o negativos y utilízalo como una oportunidad para enriquecer tu producto o servicio.

6. Ofrecer atención en tiempo real: Actualmente los consumidores son impacientes y exigentes. Por lo tanto, mostrar apoyo en línea en tiempo real es una manera segura de incrementar la satisfacción del cliente.

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7. Reconocer tus actos: Cuando ocurra un problema, debes asumir con total responsabilidad y reconocer lo sucedido. Discúlpate y toma acciones inmediatas para resolver el problema lo antes posible.

8. Crear relaciones duraderas: Esfuérzate por construir relaciones más profundas con tus clientes y posibles clientes, a través de una constante participación más significativa.

9. Demostrar que te importan: Aprovecha cada oportunidad para manifestarle a tus clientes que te importan. Hazlos sentir especiales por superar sus expectativas y apreciar sus logros.

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10. Fidelizar y recompensar: Recuerda que unos clientes fieles son tus mejores defensores ante cualquier situación. Recompénsalos por elegir tu marca a través de ofertas y descuentos especiales.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos pasos para construir relaciones duraderas con tus clientes.

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